Se denomina anécdota a una narración de acontecimientos que han sido experimentados y que son llamativos o de interés por alguna circunstancia en particular. Por ello, las anécdotas tienen en general como protagonista principal al propio narrador de la misma. Pueden tener diversos tonos, a saber: humorísticos, dramáticos, aterradores, etc. La finalidad principal es la transmisión de una experiencia del modo más vívido posible, de modo tal que posibilite la empatía del o los oyentes. Existen personas con una gran capacidad para ejecutar estas narraciones, captando rápidamente la atención de los demás, que encuentran entretenidas estas disquisiciones; en efecto, la anécdota, como toda narración, tiene una serie de principios y de “trucos” que contribuyen a la atracción que concitan.
Lee la siguiente anécdota
El cepillo de dientes sale de la cárcel
En 1780, en Newgate, Inglaterra, se dice que por disturbios callejeros encarcelaron a William Addis. En aquella época, los dientes se lavaban frotándolos con un trapo o una tela de lino con sal u otras sustancias. Como los trapos de prisión no debían de ser muy fiables, Addis buscó un sustituto más higiénico. Se guardó un hueso de la cena y con un pequeño soborno a uno de sus guardias consiguió unas cerdas, las unió y pegó en unos agujeros hechos antes en el hueso Al salir de prisión, fundó la compañía Addis, que aún hoy existe, y comenzó a comercializar sus cepillos.
Actividad para el 04 de noviembre de 2020
Con base en lo leído, el alumno escribirá una anécdota personal, algo gracioso, trágico, interesante, triste, etc., que le haya sucedido y que merezca ser contado. Realizar tu actividad en Word o libreta, mandar para su revisión.
Comentarios
Publicar un comentario